• Español
  • Català

JORNADA PRESENTACION ENTIDADES VIVAS CALA MAJOR-SANT AGUSTÍ

El pasado 11 de diciembre desde Bienestar Social, Igualdad, Juventud y derechos cívicos, Patronat Municipal de l’Habitage RIBA del Ayuntamiento de Palma tuvo lugar la Jornada de presentación de actuaciones en el marco del Plan Litoral de Ponent “Entitats Vives Cala Major-Sant Agustí” enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y co-financiado por fondos FEDER y Ayuntamiento de Palma.

En dicha jornada se convocó a las entidades de Cala Major-Sant Agustí con el objetivo de formar una mesa de entidades para dinamizar e impulsar diversas actividades y actuaciones para mejorar el entorno y los servicios así como mejorar la calidad de vida de las personar residentes en la zona.

En esta reunión se realizó una breve explicación de los fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Plan Litoral de Ponent y a continuación se expusieron los diferentes proyectos EDUSI en el barrio.

Desde Patronat Municipal de l’Habitatge-RIBA se presento el proyecto “Vivenda Digna” relacionado con tema de vivienda.

CMSS Ponent  presento el proyecto enfocado a 3ª edad “Pasat, Present i Futur” i el proyecto “Familias en Red” donde se realizan distintas actividades con familias, niños y jóvenes.

Desde el área de nuevas tecnologías del PMH-RIBA se propuso la creación de un blog “Connecta Barris” para apoyar a las entidades que quisieran hacer uso de él y así poder darse a conocer a los vecinos.

Por parte de la regiduría de Igualdad y Derechos Cívicos, a través de la campaña “No  i Punt!!” se expusieron las distintas actividades que se llevan a cabo para la prevención i detección de violencia machista así como la formación para técnicos y entidades. Dentro de la estrategia EDUSI realizan un taller de autodefensa para mujeres.

Sobre diversidad cultural se esta realizando un diagnostico del barrio del Terreno y se fomenta la interculturalidad en los barrios.

Las entidades asistentes realizaron distintas demandas y propuestas y se propuso llevar a cabo tres comisiones de trabajo desde las que se podrá dar respuesta a las demandas actuales y futuras en los barrios de Cala Major-Sant Agustí dando apoyo tanto a las entidades como a las personas que lo necesiten

Estas comisiones son:

  • Infancia y juventud
  • 3ª edad
  • Participación y Planificación

Al final de la jornada se ofreció un pequeño refrigerio en agradecimiento a las entidades colaboradoras.