• Español
  • Català

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO DE LA CONEXIÓN Y MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD ENTRE EL BARRIO DE EL TERRENO Y EL PASEO MARÍTIMO

noticia2El pasado 20 de julio tuvo lugar en el Casal de Barri de El Terreno, a convocatoria de la AAVV de la barriada, la presentación del estudio realizado por el Ayto. de Palma, para la mejora de la accesibilidad del barrio de El Terreno y su conexión con el Paseo Marítimo.
El estudio de accesibilidad se encuentra enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Plan Litoral de Ponent (EDUSI-PLP),el cual cuenta con una financiación del 50% por parte de los fondos FEDER europeos.
El PLP se ejecutará desde 2016 a 2022, afectando a un total de seis barrios : Es Jonquet, Son Armadans, El Terreno, Portopí, Cala Major y San Agustín.
Cuenta con un presupuesto global de 25,4 millones de euros, divididos en 4 Objetivos Temáticos:

  • OT2: Mejorar el uso y calidad de las TIC.
  • OT4: Economía baja en Carbono.
  • OT6: Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.
  • OT9: Inclusión social y lucha contra la pobreza.

La creación de una ciudad más accesible y segura, fomentando la red peatonal frente a otros sistemas de movilidad, se encuentra dentro del desarrollo de la movilidad urbana sostenible el cual es uno de los objetivos marcados en el Plan Litoral de Ponent, enmarcado en el Objetivo Temático 4.
El trabajo fue presentado por el arquitecto Joan Fortuny, que junto con el también arquitecto Xavier Andreu han sido los redactores de este estudio.
El estudio a nivel de anteproyectos está dividido en 7 ámbitos de conexión, y priorizados según parámetros de viabilidad económica, facilidad técnica y rapidez urbanística.
Dentro de estos 7 ámbitos se desarrollan una serie de operaciones para la mejora de la accesibilidad, movilidad y vida en el barrio.
El estudio de accesibilidad se puede descargar desde aquí.