• Español
  • Català

Presentación Proyecto Vivienda Digna 2018-2021

El pasado día 21 de febrero de 2020 se realizó en la Fundación Miró Mallorca, la presentación del Proyecto Vivienda Digna 2018-2021 el cual se enmarca en la Estrategia EDUSI Plan Litoral de Ponent dentro del objetivo temático 9 “Inclusión social y lucha contra la pobreza”

La presentación del proyecto fue realizada por su equipo técnico de Cala Mayor – Sant Agustí: José Velazquez, coordinador EDUSI, Lorena Yañez, arquitecta técnica, Laura Pons y Estela Fonollosa, trabajadoras sociales. Se contó con la presencia de Josep María Rigo, gerente del Área de Vivienda, quién aperturó la ponencia, presentó a los ponentes de la mesa y el resto del equipo técnico del Proyecto de Vivienda Digna, siendo Marta Morey, coordinadora del equipo técnico Cala Mayor – Sant Agustí, Iratxe Brenes, educadora social y Nicolau Vidal, jurídico.

Los técnicos del proyecto explicaron el diagnóstico arquitectónico-social que han estado realizando en el 2018-2019, para la mejora de las viviendas y su entorno para los residentes más vulnerables. Asimismo, informaron sobre los objetivos del proyecto, la metodología utilizada, las áreas en las que intervienen, las necesidades detectadas, las propuestas de mejora y la línea de actuación a seguir en el 2020.

Se contó con una asistencia de 15 personas y tuvo una buena acogida por parte de los participantes; quiénes expusieron a los ponentes sus opiniones acerca de las necesidades del barrio así como de sus comunidades.

Desde el Proyecto Vivienda Digna del litoral de Ponent del PMH-Riba, queremos agradecer a todos los asistentes y a los representantes de las entidades que acudieron al evento.