• Español
  • Català

ENCUENTRO ENTRE CULTURAS CALA MAJOR 2019

El pasado 27 de septiembre celebramos el primer encuentro entre culturas en el barrio de Cala Major.

Más de cien personas acudieron a la Fundación Miró Mallorca, para disfrutar de las actividades preparadas por las entidades y servicios que trabajan en la zona de intervención del Plan Litoral de Ponent.

 

Los asistentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de actividades, entre ellas, visitas guiadas a la Fundación Miró Mallorca. Además de talleres y juegos infantiles dirigidos. Así mismo, residentes de la zona y visitantes de todas las edades pudieron saborear platos típicos de diferentes partes del mundo, elaborados por los vecinos/as del barrio.

Grandes y pequeños bailaron a ritmo de Salsa, Kizomba, Bachata, Tango, Zouk o Capoeira y disfrutaron de exhibiciones de danzas tradiciones de Bulgaria, Perú o Bolivia.

El éxito de la actividad es sin duda, gracias a la colaboración de artistas que de manera voluntaria ofrecieron una muestra de su cultura

Así mismo, a través de las mesas de difusión, once entidades informaron al público  la oferta de actividades que se realizarán durante éste otoño-invierno desde las diferentes entidades y servicios comunitarios.

Desde el Área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma y en nombre del equipo técnico del “Proyecto de Infravivienda” queremos agradecer a todas las entidades participantes y especialmente a las asociaciones y escuelas de baile que promueben, a través de la cultura, los valores del respeto y la tolerancia.